Un polo de atracción para el sector

Galicia es una de las regiones de España con mayor potencial para el desarrollo de negocios. Situada en el noroeste de la Península Ibérica, disfruta de una privilegiada situación estratégica y destaca por su capacidad competitiva.

127 puertos

5 puertos
internacionales

3 aeropuertos A Coruña, Santiago y Vigo

3 aeropuertos
internacionales

Moderna red viaria

+ 79.500 kms
de carretera

de los que casi 1.500 km son vías de altas prestaciones

Galicia posee un entorno socioeconómico privilegiado y se consolida como una de las comunidades españolas con mejor comportamiento del PIB. Su población activa se caracteriza por un alto nivel de formación y cualificación, lo que se traduce en una gran productividad.
127 puertos

+37.500 matriculados

en ciclos de Formación Profesional

3 aeropuertos A Coruña, Santiago y Vigo

+53.000 estudiantes

en las tres universidades gallegas

Moderna red viaria

28 centros tecnológicos
y de conocimiento

127 puertos

Dos parques
tecnológicos

con servicios e infraestructuras de alto
valor añadido

3 aeropuertos A Coruña, Santiago y Vigo

+200.000 empresas

con sede social en Galicia

Moderna red viaria

+100 polígonos industriales

Galicia crece poniendo su mirada en el exterior. Gran parte del auge de su economía se debe a su poder exportador, una fuerza que la convierte en una de las comunidades autónomas españolas más abiertas a los mercados internacionales.
Más de 200 empresas extranjeras líderes en sus respectivos sectores han elegido Galicia.

Invertir en el sector aeroespacial

El sector aeroespacial emerge con fuerza en Galicia. Un entorno en el que la tecnología, el conocimiento y el talento se dan la mano hacia la competitividad y el crecimiento, haciendo de la comunidad un lugar idóneo para invertir e instalar empresas.

La Xunta de Galicia apoya de forma decidida el desarrollo de la industria de los vehículos no tripulados a través de la Civil UAVs Initiative, que constituye la mayor inversión pública en Europa en este segmento del sector aeroespacial.

El Polo Aeroespacial de Galicia ofrece a la industria las infraestructuras necesarias para el desarrollo de soluciones en el ámbito de los sistemas y los vehículos no tripulados.

El Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) ofrece un servicio integral, innovador y completo para la realización de ensayos de plataformas aéreas tanto tripuladas como no tripuladas.

Rozas es un centro en pleno funcionamiento que dispone, además, de una pista de 1.200 metros de largo por 45 metros de ancho, un área de 343 hectáreas de superficie y un hangar de 40 x 40 metros; así como de todo el equipamiento necesario para la operación segura de aeronaves, tanto tripuladas como no tripuladas.

Sus infraestructuras y la instrumentación implementada hacen del CIAR un marco único para el desarrollo de productos y soluciones de forma eficiente y segura y permiten ofrecer a las empresas servicios de alta cualificación como un centro de control de ensayos, situado en la torre de control; un innovador sistema de seguridad aérea; un sistema de comunicaciones modular con cinco puestos de control; un laboratorio de investigación para la realización de pruebas de simulación de tráfico de vehículos no tripulados o un sistema meteorológico in situ.

Además, Galicia tiene otra serie de ventajas geoestratégicas que la convierten en una región muy apropiada para promover el sector aeroespacial y, en particular, en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados.

El Parque Tecnológico e Industrial de Rozas se constituye como una infraestructura de carácter empresarial y tecnológico cuyo objetivo es atraer inversiones estables de empresas del sector aeroespacial a Galicia.

Dos de los socios tecnológicos de la Xunta de Galicia en la Civil UAVs Initiative, Indra y Babcock, tendrán presencia en el parque con sendos hangares, cuyas obras de construcción ya han comenzado.

Las empresas asentadas en el parque, que forma parte del aeródromo, tienen acceso preferente a las instalaciones del aeródromo y del CIAR.

Galicia. Inversión, talento e innovación (Descargar)

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector