Estrategia 2021-2025

La planificación estratégica de la Civil UAVs Initiative 2021-2025 da continuidad a la iniciativa impulsada en 2015 por la Xunta de Galicia para promover el desarrollo tecnológico de vehículos y sistemas no tripulados.

Para el período 2021-2025 ya se han comprometido 70 millones de euros, aspirando a movilizar una inversión de más de 540 millones de euros, mediante la colaboración público-privada (fondos europeos y financiación privada) para impulsar una iniciativa estratégica y tractora de interés regional que constituye un instrumento clave de transformación económica y creación de empleo altamente cualificado.

Esta inversión se estructura en torno a siete programas: I+D, Soluciones,  Investigación Científica, Infraestructuras, Competitividad, Talento y Vocaciones científico-tecnológicas, que se desarrollan a través de 30 actuaciones específicas, que van desde:

La financiación de grandes programas de I+D para la búsqueda de nuevas tecnologías disruptivas.

La compra de soluciones basadas en estas tecnologías para incorporar a los servicios de la Xunta de Galicia.

El impulso del Centro de Investigación Aeroportada de Rozas como infraestructura de ensayos de referencia europea.

El apoyo a las empresas gallegas con la apertura de nuevos mercados .

La realización de actividades con escolares para promover vocaciones científico-tecnológicas y seguir apostando por el talento.

La nueva estrategia de la Civil UAVs Initiative buscará, además, dar respuesta a nuevos retos del sector de los vehículos no tripulados en el ámbito público y privado, como la atención a la dependencia, la gestión de emergencias, la modernización de la agricultura, la seguridad turística, la gestión sostenible de los recursos forestales, de la biodiversidad o del agua, la movilidad o las energías renovables. Alineada con el contexto de las políticas europeas, los retos verdes protagonizarán la Civil UAVs Initiative.
Objetivos

7

Programas

30

Actuaciones

+540

M€ de inversión

4-8

Empresas
tractoras

20

Soluciones
tecnológicas

24

Nuevas
empresas

Desarrollar el polo de Rozas como epicentro de la I+D+i aeroespacial en Galicia y posicionar Galicia como un actor global en el sector
Mejorar la eficiencia de los servicios públicos mediante el uso de aeronaves no tripuladas
Generar capacidades y conocimiento científico básico en Galicia
Internacionalización de los productos y servicios desarrollados por las empresas gallegas del sector aeroespacial, apoyando su llegada a nuevos mercados
Creación de empleo de calidad y desarrollo del talento gallego

Planificación estratégica Civil UAVs Initiative 2021-2025 (resumen ejecutivo)

Descargar

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector