• Conde destaca que, fruto de esa cooperación, el polo Aeroespacial de Galicia cuenta con una infraestructura de primer nivel que es el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR)
  • Asegura que la asignación de los fondos europeos por parte del Gobierno debe suponer el salto de calidad que consolide este proyecto
  • Expresa su confianza en que se puedan materializar las buenas sensaciones recibidas hasta ahora con las diez propuestas que se presentaron a la convocatoria de la Xunta para ser futuros socios industriales del polo Aeroespacial 2025

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, destacó hoy que la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeropespacial (Inta) en el polo Aeroespacial de Galicia es clave para consolidar huella industrial y crear empleo cualificado en este sector.

Conde manifestó que, fruto de esa cooperación, el polo Aeroespacial de Galicia cuenta con una infraestructura de primer nivel que es el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR), donde hoy tuvo lugar a presentación de la aeronave Milano, el proyecto de mayor tamaño impulsado por la industria de defensa y civil española.

Según dijo, el CIAR dispone de una equipación de vanguardia único en España y diseñado para la experimentación con vehículos aéreos no tripulados; un entorno óptimo que ayuda a atraer inversiones especializadas hacia el nuevo parque tecnológico e industrial, como ya hicieron compañías como Indra y Babcock.

En ese sentido, el vicepresidente económico apuntó que para la consolidación del polo Aeroespacial de Galicia va a ser fundamental afianzar la colaboración público-privada. En la parte pública, a través de los fondos europeos Next Generation que deben suponer un salto de calidad para este proyecto. Y, en el que respeta a la iniciativa privada, manifestó su confianza en que se puedan materializar las buenas sensaciones recibidas hasta ahora con las diez propuestas que se presentaron a la convocatoria de la Xunta para ser futuros socios industriales de esta iniciativa de cara a los próximos cinco años.
Conde aseguró que todos los esfuerzos están centrados en “seguir contratando empresas que puedan desarrollar proyectos de I+D, dar continuidad a las iniciativas que se venían desarrollando y, a partir de ahí, consolidar la huella industrial. Ese es el objetivo de la nueva fase de Rozas —dijo— que todos estos proyectos generen empleo y que podamos seguir avanzando en una iniciativa que tiene una estrategia muy bien definida para captar fondos europeos y para que se consolide desde el punto de vista del empleo y desde el punto de vista de la industria”, aseveró.

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector