Sala de prensa

Descarga aquí nuestras notas de prensa.

La Xunta reforzará la gestión de la planificación territorial y el control forestal con la utilización de dos innovadoras soluciones basadas en el uso de vehículos no tripulados.

Estudiantes del IES Sánchez Cantón de Pontevedra ganan la fase gallega del certamen de proyectos espaciales CanSat.

La Xunta destaca que la decisión de Boeing de instalar un laboratorio de simulación de contingencias en vuelo contribuye a hacer del Polo Aeroespacial de Galicia un referente internacional.

La Xunta acerca el Polo Aeroespacial de Galicia a 180 jóvenes gallegos para despertar en ellos las vocaciones científico-tecnológicas.

El Congreso Internacional UNVEX contribuirá a visibilizar las posibilidades que el Polo Aeroespacial de Galicia ofrece al sector en España.

Conde apunta que la colaboración de Imatia en el Polo Aeroespacial hace visible el valor añadido con el que cuenta Galicia a través de la innovación y el talento.

Los talleres «Fly the future» acercan a estudiantes de secundaria las oportunidades de la industria de los vehículos no tripulados.

La Xunta refuerza la apuesta por el sector aeroespacial con una Unidad Mixta de Investigación especializada en la gestión del espacio aéreo de vehículos no tripulados.

Conde anuncia una inversión de cinco millones de euros para dotar el Polo Aeroespacial de Galicia de un simulador de gestión del tráfico aéreo.

La Xunta reforzará el control de la calidad de las masas de agua en Galicia con la utilización de vehículos no tripulados que permitirán mejorar la preservación de los ecosistemas fluviales y costeros.

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector