3edata Ingeniería Ambiental S.L.

  • Teléfono: 982284150
  • Páxina web: www.3edata.es
  • Contacto: Marcos Rubinos Román, CEO

    Empresa de base tecnológica cuyo ámbito de trabajo se centra en el medio ambiente, ofreciendo servicios relacionados con la captación y análisis de información del medio acuático y terrestre (aplicaciones de la teledetección al sector agrícola, forestal, biodiversidad, calidad de aguas y gestión de espacios). La empresa está especializada en la gestión de proyectos del sector medioambiental y agroforestal.

    Ha participado en el proyecto TIERRA-4 (Programa de Soluciones) como contratista principal de la UTE 3EDATA Ingeniería Ambiental, S.L. – Universidad de Santiago de Compostela – Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (CETEMAS) – Centro de Observación y Teledetección Espacial, S.A.U. Su responsabilidad se ha centrado en la generación de algoritmos de clasificación automática de la cobertura terrestre (mapa forestal), así como en el desarrollo de algoritmos para el seguimiento de fajas de gestión de biomasa, el desarrollo de algoritmos para la identificación de árboles sintomáticos por plagas forestales y en la captura y procesado de imágenes multiespectrales y datos LiDAR.

    Como subcontratista de la empresa COTESA, también ha participado en el proyecto TIERRA-3 (Programa de Soluciones) como desarrollador de soluciones tecnológicas para la automatización de cartografía de hábitats de interés comunitario, así como la valoración de su estado de conservación.

Babcock International

  • Teléfono: 982 237 938
  • Páxina web: www.babcockinternational.com/es
  • Contacto: Antonio Cano López de Ullibarri, director de Operaciones Tierra e Infraestructuras

    Empresa multinacional líder en servicios críticos de ingeniería compleja de apoyo a la defensa nacional, al salvamento de vidas y la protección de las comunidades. Su actividad se centra en tres mercados regulados: defensa, servicios de emergencia y sistemas nucleares de uso civil.

    La actividad de Babcock en la CUI tiene una doble dimensión; por una parte, en su dimensión industrial, Babcock se centra en el desarrollo de UAS para servicios BVLOS, en conceptos operacionales complejos, donde se requiera la operación mixta entre aeronaves tripuladas y UAS. Por otra parte, en su vocación de operador de UAS, Babcock desarrolla software y hardware para el despliegue de misiones específicas de transporte, vigilancia, reconocimiento, detección, identificación e inspección de infraestructuras.

    Ha participado como socio principal en el Programa Conjunto GAIN-BABCOK (Programa de I+D) en el que ha llevado a cabo el desarrollo de los UAS LUA y LUMES, incluyendo el sistema de control de vuelo (FCS) con todos sus sistemas auxiliares, tales como simulador y la unidad móvil terrestre, que incluye el Sistema de control terreno (GCS).

    Como contratista principal en el proyecto de Camiño Cardiosaludable (Programa de Soluciones), ha desarrollado el servicio integral de atención remota mediante UAV a pacientes de PCR (Parada Cardio-Respiratoria).

Cartogalicia, S.L.

  • Teléfono: 981 554 201
  • Páxina web: www.cartogalicia.com
  • Contacto: Marcos López Sánchez, gerente

    Empresa dedicada a ofrecer servicios integrales relacionados con suministros, topografía, fotogrametría, láser, escáner, metrología y batimetrías, y especialista en la incorporación de sistemas aéreos y marítimos no tripulados.

    Ha participado en el proyecto MAR-1 (Programa de Soluciones) como contratista principal de la UTE IMATIA INNOVACIÓN, S.L. – CARTOGALICIA, S.L. – INDUSTRIAS FERRI, S.A., desarrollando un UAV y su nicho para el despliegue y recuperación.

    También ha participado como contratista principal en el proyecto TIERRA-1 (Programa de Soluciones), en la UTE INSITU-CARTOGALICIA-SIXTEMA, para la recogida de datos desde UAV.

Indra Sistemas, S.A.

  • Teléfono: 91 891 89 74
  • Páxina web: www.indracompany.com
  • Contacto: Francisco Javier Barcala Montejano, director de Vehículos Aéreos

    Una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica.

    En la CUI es empresa tractora en la Fase A desarrollando drones: avión TARGUS OPV, barco USV OPV y Centro Misión Proceso Datos (CMPD), así como contratista en la Fase B (Proyecto MAR-2) desarrollando el barco USV OPV y multi-rotor para recogida y análisis de muestras automático en embalses y aguas costeras.

    Ha participado en el Programa Conjunto GAIN-INDRA (Programa de I+D) como socio tecnológico principal del programa. La actividad realizada por INDRA se centra en el desarrollo del avión TARGUS OPV, barco USV OPV y Centro de Misión y Procesamiento de datos (CMPD).

    También ha participado en el proyecto MAR-2 (Programa de Soluciones) como contratista principal de la UTE INDRA SISTEMAS, S.A. – SOLUCIONES Y PROYECTOS DE INFORMACIÓN, S.L. (SIXTEMA) – ADANTIA S.L.  desarrollando: barco USV OPV y multi-rotor para recogida y análisis de muestras automático en embalses y aguas costeras.

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector