• La directora de la Agencia Gallega de Innovación, (Gain), Patricia Argerey, participó esta mañana en una de las actividades de esta iniciativa que se desarrollará hasta junio en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) en Castro de Rei (Lugo)
  • Participarán centros de enseñanza de Burela, Ortigueira, Cedeira, Foz y Viveiro
  • Esta actividad, organizada con la colaboración de Babcock, se enmarca en el programa de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas del Polo Aeroespacial de Galicia

 

Castro de Rei (Lugo), 14 de febreiro de 2020.- La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó esta mañana en el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR) en un de los talleres Fly the future, una iniciativa organizada por la multinacional Babcock en colaboración con la Xunta en el marco de las actividades de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas del Polo Aeroespacial de Galicia.

La actividad Fly the future muestra el lado práctico de las carreras vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a los jóvenes a través de la explicación, interacción y visión de las soluciones tecnológicas desarrolladas por la compañía Babcock en el Polo Aeroespacial de Galicia.

Los estudiantes del IES O Perdouro de Burela que participaron hoy en la iniciativa realizaron una visita a las instalaciones del CIAR, infraestructura de referencia a nivel europeo para la realización de ensayos con vehículos no tripulados, y tuvieron también la oportunidad de ver demostraciones de vuelo con drones y simulaciones de realidad virtual con gafas 3D. Desde hoy y hasta el 4 de junio un total de 145 alumnos de cinco centros educativos participarán en este iniciativa. Además del instituto  burelés, asistirán estudiantes del IES de Ortigueira, del IES Punta Candieira de Cedeira, del IES de Foz y del IES María Sarmiento de Viveiro.

Fly the future se incluye en el programa de fomento de las vocaciones científico- tecnológicas del Polo Aeroespacial de Galicia, que incluye diferentes actividades para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas y que tiene como objetivo despertar el interés por las carreras STEM entre la juventud. Está dirigido a estudiantes de educación primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos y  educación  especial, así como a la comunidad universitaria. También contempla  acciones abiertas a todo tipo de público.

En este contexto, ayer comenzó también la iniciativa Enxeñando futuro, en  colaboración con Indra, en lo que participarán hasta junio 132 alumnos del IES Manuel García Barros de A Estrada, del CPI Dr. López Suárez de O Saviñao, del IES Urbano Lugrís de Malpica de Bergantiños, del IES Monte das Moas de A Coruña y del IES Ricardo Carvalho Calero de Ferrol.

El programa de fomento de vocaciones científico-tecnológicas cuenta con la colaboración de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas y de las empresas Boeing, Indra y Babcock.

El próximo 9 de marzo se llevará a cabo un Open Day o jornada de puertas abiertas en Rozas para presentar a la comunidad educativa las actividades y proyectos que se están llevando a cabo en el marco del Polo Aeroespacial de Galicia.

Descargar artículo

¡Participa!

Únete a la comunidad Civil UAVs Initiative para compartir perspectivas sobre el sector