La Civil UAVs Initiative

La Civil UAVs Initiative es una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia que tiene como finalidad promover soluciones innovadoras basadas en vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para mejorar la prestación de los servicios públicos y crear un polo de innovación tecnológica en este segmento del sector aeroespacial.
En el año 2015, la Xunta de Galicia, apoyada por el Gobierno de España y por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), decidió impulsar el sector aeroespacial al través del desarrollo de los UAVs para el ámbito civil.

Entre 2016 y 2020 está previsto movilizar 164 millones de euros entre el sector público y privado para el desarrollo de diversos programas, todos orientados a fortalecer la posición de Galicia en el sector aeroespacial.

La Civil UAVs Initiative
50 agentes participan en la Iniciativa (empresas tractoras, pymes, universidades y centros de conocimiento).

público-privada

3 multinacionales líderes en el sector aeroespacial desarrollan proyectos de I+D con la Xunta de Galicia para dar respuesta a todos los retos de futuro que plantea el uso de UAVs en el ámbito civil.

Universidades, centros de conocimiento, empresas tractoras y pymes.

40 empresas desarrollan proyectos de soluciones que dan respuesta a retos complejos de la gestión pública, a los que puede responderse con el uso de UAVs y de las tecnologías asociadas a los mismos.

de I+D+i en desarrollo

3 universidades colaboran en la iniciativa

de alta cualificación

La Civil UAVs Initiative (Descargar)

Proyectos de la Civil UAVs Initiative (Descargar)

Objetivos principales
La Civil UAVs Initiative es la iniciativa estratégica de la Xunta para convertir a Galicia en un Polo Aeroespacial de referencia en Europa. Sus objetivos principales son:
La Civil UAVs Initiative (CUI) es la Iniciativa Estratégica de la Xunta para convertir a Galicia en un Polo Aeroespacial en Europa.
la prestación de servicios públicos mediante soluciones innovadoras que empleen UAVs, con aplicaciones en la mejora de la calidad de las aguas, la mejora de la seguridad de la flota pesquera, la gestión y control forestal, la gestión y planificación del territorio, la automatización de bases topográficas y cartográficas o la mejora de la asistencia sanitaria en lugares poco accesibles, entre otras.
Galicia como polo de innovación tecnológico de referencia en el ámbito aeroespacial en España y en Europa.
líneas estratégicas de I+D+i para centros de conocimiento y empresas en un sector de vanguardia y de  intensidad tecnológica alta, con un gran potencial de futuro.
como un polo de generación, atracción y retención de talento y conocimiento..
a las pymes innovadoras y el empleo cualificado en torno al segmento de los UAVs.
la comercialización e internacionalización de los productos y soluciones desarrollados en el marco de la Civil UAVs Initiative.
R&D PROGRAMME
Partnership agreements between the Xunta and large companies for the joint development of R&D programmes that allow for the creation of products, technologies and solutions within the aerospace sector based on pre-commercial public procurement models.
SCIENTIFIC PROGRAMME
Promotion of the aerospace science in Galicia by means of an aerial platform research project (Future Research and Trial Aircraft - FENIX).
OTHER R&D SUPPORTING INSTRUMENTS
Additional financial benefits granted by GAIN (Xunta) allocated to aerospace R&D projects.
SOLUTIONS PROGRAMME
Contracting comprehensive services based on innovative technology through innovation public procurement tenders (or association for innovation). These innovative solutions must be operational for the Xunta in a two-year period, thus giving response to a wide array of public needs related...
INFRASTRUCTURE PROGRAMME
Actions aimed at creating the needed infrastructures in Galicia for the public and private development of the aerospace sector:
ENTREPRENEURSHIP AND TALENT ATTRACTION PROGRAMME
Promotion of the attraction, creation and development of small and medium-sized enterprises within the aerospace sector in Galicia.
Take part!

Join the Civil UAVS Initiative community and share perspectives on the sector.