Concurso regional CanSat

Concurso regional CanSat

21.03.2020 - 21.03.2020

Centro de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR).

La Agencia Espacial Europea (ESA) organiza el concurso CANSAT dirigido a estudiantes de Educación Secundaria. Organizados en equipos y con docentes mentores, los y las estudiantes realizan un proyecto CANSAT: una simulación de un satélite real integrado dentro del volumen y la forma de una lata de refrescos.

La Consellería de Cultura e Turismo impulsa la fase autonómica de este concurso, con la colaboración de la Civil UAVs Initiave en el marco del programa de fomento de las vocaciones científico-tecnológicas “Volando alto, sumando vocaciones”, como apoyo al desarrollo de la cultura científica y STEM como un valor de innovación y futuro en Galicia.
Un total de 14 equipos de diez centros educativos de Galicia están trabajando en el diseño, desarrollo y puesta a punto de sus satélites.

El próximo 21 de marzo se realizará la fase de lanzamiento y se procederá a la elección del equipo que participará en la fase nacional del concurso. Durante esta jornada, que se celebrará en el Centro Mixto INTA-Xunta de Investigación Aerotransportada de Rozas (CIAR), núcleo del Polo Aeroespacial de Galicia, los equipos participantes expondrán sus proyectos, lanzarán sus satélites desde un dron y presentarán sus resultados ante un jurado formado por especialistas en materias como las ciencias del espacio, la aeronáutica, las telecomunicaciones, etc.

Al final de la jornada se procederá a la entrega de premios y diplomas en reconocimiento de los trabajos.

¡Participa!

Únete á comunidade Civil UAVS Initiative para compartires perspectivas sobre o sector.